20/5/13

Alfamén y Abel Antón se vuelcan con la IV Carrera Popular solidaria por Samuel

Abel Antón, aclamado por todo el público, finalizando su carrera

La frase, “la unión hace la fuerza”, demuestra la importancia del trabajo en equipo, y, un año más, los vecinos de Alfamén han demostrado que trabajando juntos son capaces de sacar adelante empresas como su “Carrera Popular”, luchando, incluso, con las inclemencias meteorológicas.

José Miguel Plumed, Gregorio Martínez, Abel Antón y Samuel con sus padres

A primera hora de la mañana la cara de los alfamenenses era de preocupación. Una pertinaz lluvia hacía peligrar la Carrera Popular en la que todos los vecinos habían aunado esfuerzos por una causa solidaria. Samuel un niño de Alfamén con la enfermedad de dravet, considerada rara, necesita la ayuda de todos, y todos estaban allí. En le mesa de recogida de dorsales se había colocado una urna para que voluntariamente se aportasen ayudas por la causa solidaria.

José Miguel Plumed, Gregorio Martínez, Alejandro Gil, Abel Antón y la familia de Samuel 

También era un día especial porque se esperaba la presencia del soriano Abel Antón, bicampeón del mundo de Maratón, muy apreciado y querido por los aragoneses.

Numerosos participantes acudieron a la carrera de Alfamén

Todos los que llegaban al pabellón polideportivo, refugiándose de la lluvia, eran conducidos al “rincón de los huevos fritos”. Las penas había que consolarlas con el estómago. Siguiendo la tradición de años anteriores, había que almorzar con un rico huevo frito, en plato o en bocadillo, regado con el vino de la tierra.

Las primeras carreras se disputaron bajo una lluvia fina 

Los de la Cruz Roja, que nunca faltan a este evento deportivo, decían en plan de broma: “si soplamos todos juntos la nubes se irán”. A los pocos minutos dejaba de llover.


 Era el momento de poner en marcha la maquinaria; enseguida se levantaban los arcos de acceso al escenario de la prueba y de salida y llegada de las carreras. Todos los voluntarios conocían su tarea. Las mujeres de la Asociación “Las Goyescas” preparaban la megafonía. Gregorio, “alma mater” de la carrera, coordinaba preocupándose del mínimo detalle para que todos los visitantes se llevasen la mejor impresión de Alfamén: “Que todos desayunen con huevos fritos, que los corredores pasen a recoger el bocadillo con refresco y fruta, que recojan la botella de vino…”. Y todo sin pagar ni un céntimo de inscripción.


José Miguel Plumed, coordinador de deportes de la Comarca del Campo de Cariñena, controlaba con experiencia y maestría las listas de inscripción y los resultados, colaborando con los jueces de Federación Aragonesa de Atletismo.


Los corredores y el público iban llenando el circuito, las nubes dejaban paso al sol, se disputaban las primeras carreras, llegaba Abel Antón y comenzaba el largo ritual de autógrafos y fotos… Abel Antón se convertía en el gran protagonista del día. Su semblante alegre se multiplicaba por todos los rincones de circuito.



Con Abel Antón salió el sol. En la foto acompañado de las participantes en la carrera Absoluta Femenina

 Los vencedores de cada prueba compartían su ilusión con la presencia de Abel Antón, que se vio “obligado” a correr los primeros metros en la carrera femenina, antes de participar en la popular masculina.

Nadie olvidaba que la Carrera tenía carácter solidario con Samuel.


Foto de los participantes en la carrera Absoluta masculina



Al final, todos, encabezados por el Alcalde Alejandro Gil y el Concejal de Deportes Javier Golzalvo mostraban la alegría por el excelente resultado de la jornada, con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo para que todos pudieran disfrutar de una gran fiesta deportiva y solidaria.

Alejandro Gil, Lucio Cucalón, Abel Antón, Máximo Ariza, Gregorio Martínez, Javier Gonzalvo y José Miguel Plumed

En la entrega de trofeos, las autoridades locales estuvieron acompañadas de Abel Antón, del Presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Lucio Cucalón, y del Diputado Provincial Máximo Ariza.

Abel Antón fotografiándose con los clubes participantes

Abel Antón firmando autógrafos a los niños

Gregorio Martínez, el "alma mater" de la carrera, agradeciendo el apoyo de los colaboradores y asistentes. Fotos: Celedonio García
* 
Juanjo Ruiz, del C.A. TRIALS ZARAGOZA, nos ha enviado un mensaje diciéndonos que se lo pasaron muy bien en Alfamén, agradecen a los vecinos lo bien que se portaron y expresa el deseo de que la carrera haya servido para ayudar a Samuel. También nos envía el siguiente enlace poniendo a disposición de todos las fotos que hicieron durante la carrera:
*

No hay comentarios: