24/2/13

Ekiden Zaragoza. Maratón por relevos

Ekiden Zaragoza. 
Maratón por relevos
Zaragoza, 19 de mayo de 2013
*
NORMATIVA

El primer relevista de cada equipo recorrerá 12,195 Km, tanto si lo realiza un hombre como si lo realiza una mujer. El segundo, tercero y cuarto relevista recorrerán 10 kms. La zona de relevo estará ubicada en el arco de salida/meta.

Se proporcionarán los tiempos parciales de cada relevista y el tiempo total acumulado por cada equipo. Además, se colocará una “jaula” en la que cada participante podrá controlar la inminente llegada del compañero precedente. La jaula estará situada a 800 metros de la meta para quien va a terminar su carrera pero, a la vez, a 100 metros de la zona de relevo para quien va a comenzar la suya (evidentemente por el “atajo”). De esa forma se facilita la previsión del momento exacto en el que cada participante deberá estar preparado para recibir su relevo en la zona establecida.

Cada componente del equipo dispondrá de un tiempo de 60 minutos para efectuar su recorrido, incluido el primer relevista. Los equipos que rebasen el tiempo estipulado deberán abandonar la prueba, aunque mantendrán los mismos derechos que el resto de equipos en cuanto a obsequios, bolsa del corredor, sorteo, etc.

Cada equipo deberá adoptar un nombre que no exceda de 40 caracteres, que no atente contra la dignidad de nadie y que sea compatible con el buen gusto. La Organización se reserva el derecho de cambiar los nombres de aquellos equipos que no cumplan estos requisitos si, tras ofrecer esa posibilidad a los interesados, no se llega a un entendimiento.

Las clasificaciones y tiempos se establecerán con el sistema “chip”. Su uso incorrecto supondrá descalificación, sin derecho a reclamación por este concepto.

Habrá TROFEOS para los tres primeros equipos de cada modalidad y medalla para cada uno de sus componentes. El resto de participantes recibirá una medalla y una camiseta conmemorativa de su participación.

Todos los participantes que finalicen la prueba recibirán la bolsa del corredor al devolver el chip y participarán en un sorteo de regalos. Para acceder a los obsequios del sorteo será requisito imprescindible estar presente y recogerlos en el momento. En caso contrario se volverán a sortear.

La Organización se ocupará de la provisión de los preceptivos seguros y contará con la debida asistencia sanitaria. Se recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

El EKIDEN Maratón por Relevos de Zaragoza está incluido en el calendario autonómico de la FAA por lo que para todo lo no contemplado en este reglamento está sujeta a la normativa para este tipo de pruebas, especialmente en cuanto a la participación de atletas extranjeros.
*
Más información:
http://www.olimpoatletismo.es/maraton/reglamento.pdf

No hay comentarios: