21/8/12

Carlos Oriach y Cristina Espejo, triunfadores de la XXVIII Carrera de la Solidaridad

Se disputó en Albelda y la recaudación será para Javier Mariño


La XXVIII carrera de la Solidaridad recaló este año en Albelda, coincidiendo con la celebración de su popular “Corrida del gall”, que llegaba a la XXIV edición. En primer lugar se celebraron las pruebas escolares, que tuvieron una buena participación. Tras la disputa de estas carreras llegó la prueba grande en la que once atletas masculinos y tres féminas se inscribieron en la prueba.

Eliseo Martín, ganador de siete carreras solidarias (la última en Puente Sardas en el año 2000), fue el encargado de dar la salida, recibiendo una larga ovación del público cuando dirigió unas breves palabras a los presentes.

El circuito constaba de 40 vueltas a la rambla (algo más de 8 kms.). En un primer momento se colocaron en cabeza seis corredores, el atleta local Carlos Oriach, el aínsetano Sergio Supervía, el montisonense Alberto Susín, el leridano Iván Espílez, el senegalés Mustapha Diop y el argelino Nouredine Negazzi.

En un segundo grupo estaban Fernando García Hervera, “Phondy”, y Paco Dorado.

Tras las primeras primas en disputa el grupo de cabeza se redujo a cuatro atletas, quedando descolgados los dos africanos.

Segio Supervía acusó el ritmo avivado de la cabeza y quedó descolgado a falta de quince vueltas. En las últimas tres, Carlos Oriach dio un fuerte tirón superando a Susín y Espílez, y entrando victorioso ante los aplausos de un público muy entregado.

CONTINÚA:
http://garcia-adell.blogspot.com.es/2012/08/se-disputo-en-albelda-y-la-recaudacion.html

*

No hay comentarios: