6/6/12

Éxito en la primera edición de la espectacular Trans Montesblancos Trail


Nota de prensa

Si un trail de 50 Kilómetros ya resulta duro de por sí,  sumarle una salida a las 13 h. y unas condiciones climatológicas que han sido las más duras de un mes de de julio desde hace cincuenta años, el resultado es una caldera por la que transitaron 300 participantes una vez sumados los de las distancias intermedias de 23 k. y 12 k. que tomaron la salida a las 17 h.

Mientras el sábado pasado Zaragoza marcaba las temperaturas máximas de España con picos de hasta 43º al sol, 300 corredores disputaban en La Puebla de Alfindén la primera edición de la Trans Montesblancos Trail.


Ver el rostro de sufrimiento de los participantes en la distancia reina de los 50 en carrera daba idea de la dureza de la prueba. Sol constante, polvo y sudor que además a mitad de la tarde se convirtieron temporalmente en lluvia, viento e incluso granizo. Hubo corredores que perdieron 5 Kgs en la carrera, otros que consumieron los 7,5 litros de agua que les entregaba la organización y les supo a poco… Hubo quien llegó, recibió el abrazo en meta de Alfonso y su toro de FINISHER TMT y hubo quien se quedó en el camino. Pero todos ellos terminaron satisfechos por el esfuerzo realizado, por la implacable dureza de un recorrido en el que no existía sombra en la que cobijarse y por el esfuerzo de Organización y voluntarios porque todo saliera perfecto.


 La emoción de cada participante al cruzar el arco de meta era la nuestra al contemplar vuestra cara de satisfacción por el reto conseguido. Una de las cosas que nos propusimos fue que todos los participantes tuvieran una persona esperándole. En la medida de lo posible hemos intentando estar allí siempre para compartir ese momento.


Sabíais también que no íbamos a dejar a nadie sin llegar aunque se pasara el tiempo de corte. Nadie iba a quedarse solo en los caminos. Por eso ha sido para mi un honor especial, ya de noche, ir al encuentro y acompañar personalmente en los dos últimos kilómetros del recorrido a los dos últimos clasificados, participantes de la TMT50 que han llegado tras 8h40 de carrera.

Hemos participado en muchas carreras, y por esa razón en la TMT lo principal era dar al corredor un trato exquisito y lo más personalizado posible. Creo que la Organización lo ha conseguido.


Sin duda, tras el éxito y las extraordinarias críticas, habrá segunda edición de la Trans Montesblancos Trail, y será el próximo 1 de junio de 2013.

No hay comentarios: