11/11/11

Ait Addi se impone en Sariñena

.

Said Ait Addi se impuso en la “XXXI Corrida de pollos al estilo del país” celebrada en Sariñena con motivo de las fiestas de San Antolín, superando a Abderrahim Jaafari, vencedor de la edición del año anterior y máximo triunfador de las carreras pedestres celebradas durante este veranos por diferentes lugares de la geografía aragonesa.
.

El alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, dio la salida y desde ese instante varios atletas magrebíes, afincados en diferentes lugares de España, lanzaron la carrera a un fortísimo ritmo.


Abderrahim El Jaafari fue el más interesado en romper el grupo, formado por Mouhssine Charkoui, Said Ait Addi, Samir Ait Bouychamane, Mustapha El Kouya-Ali, el zoitista Abdelhak Sabhi, y el mundialista y olímpico Said El Wardi. El primero en descolgarse sería El Kouya-Ali, tras disputar la primera prima. En la tercera vuelta los corredores ya formaban un verdadero rosario, encabezado por El Jaafarí. El único capaz de mantener su ritmo fue Said Ait Addi, más distanciados seguían Sabhi, Charkoui, Bouychamane y El Wardi. Los demás corredores, ya sin opción a los primeros premios, ofrecieron emocionantes disputas de primas.


Said Ait Addi y Abderrahim El Jaafari mantuvieron un mano a mano hasta que en las dos últimas vueltas Ait Addi se fue en solitario a meta. Tras El Jaafari, muy distanciados uno de otro, llegaron Charkoui, El Wardi, Sabhi y Bouychamane. También participaron otros destacados corredores como el oscense David Cremades, el zoitista El Houssine Essemaeli, el leridano Juan Luis Pérez, los zaragozanos Rachid Damoun, Hicham Lamalem, Daniel Fuentes o Paco Binaburo; el segoviano Juan Antonio Verdugo y el barcelonés Joan Beascoechea, entre otros.


Varios de estos corredores aún guardaron fuerzas, después del enorme palizón de la carrera de Sariñena, para obtener muy buenos resultados en la milla del barrio Zaragozano de Las Delicias, disputada un par de horas más tarde. Charkoui venció en categoría regional, El Wardi en categoría de veteranos y el zoitista Abdelhak Sabhi terminaría sexto en la categoría internacional.
.
*
*

No hay comentarios: