29/8/11

El Jaafari y El Kourchi ganan el XV Trofeo Eliseo Martín de Castejón del Puente 2011


Abderrahim El Jaafari y Sadia El Kourchi se proclamaron vencedores de la carrera pedestre “XV Trofeo Eliseo Martín”, celebrada en Castejón del Puente durante la tarde noche del viernes, entre los actos pre-fiestas de la Virgen de la Bella.


En la prueba participaron veintisiete atletas, incluidas tres féminas y siete corredores locales, que recorrieron unos nueve kilómetros dando treinta vueltas en el entorno de la plaza de la Cruz.



Desde la salida, dada por el alcalde Antonio Comps, se formó en cabeza de carrera un cuarteto integrado por Abderrahím El Jaafari, Kamali El Majdoubi, El Houssine Essemeli y Mustapha El Kouya-Ali. Recorrido un tercio de la prueba El Jaafari rompió el grupo para llevarse tras él a Kamali El Majdoubi. Al final, disputa de varias primas mermó las posibilidades de El Majdoubi para el triunfo final en favor de El Jaafari. La tercera plaza la ocupó El Houssine Essemeli y la cuarta Mustapha El Kouya-Ali.


En categoría femenina la carrera fue un mano a mano entre Saadia El Kourchi e Isma Neggazi, decantándose el triunfo a favor de Saadia.

 

Los demás corredores, sin opción a los primeros premios, disputaron emocionantes primas. Destacaron, especialmente, las luchadas por Jorge Sebastián y Carlos Mayo, ambos, de Zaragoza; Javier Castells, de Monzón; Daniel Fuentes, de Arándiga, o los locales Alejandro Pérez, Miguel Allué y Rafael Giménez.



Como aperitivo de la prueba absoluta se celebraron interesantes carreras infantiles, con la eficaz colaboración de los miembros de protección civil Juan Ramón Baquer y Enrique Baso. El alcalde Antonio Comp, el Teniente Alcalde Juan Antonio Malo y varios miembros de la Comisión de Fiestas se encargaron de entregar las medallas a todos los niños participantes en las carreras. Los resultados fueron los siguientes:



CLASIFICACIONES
Hasta 5 años: Lorien Molina.
De 6 y 7 años: 1. Daniel Escartín, 2. Alba Molina, 3. Marcos Malo, 4. Cristina Hernández.
De 8 y 9 años: 1. EstelaGistau, 2. Mirella Martino, 3. Beatriz Pérez y 4. Ana Martí.
De 10 y 11 años: 1. Carmen Chesa, 2. Adriana Martino, y 3. Isabel García.
De 12 y 13 años: 1. Isabel Linares.


Sadia y Abderrahim Bailando la "Jota de los pollos"
*
Crónica del Diario del Altoaragón, 29 de agosto de 2011


No hay comentarios: