18/8/07

Said El Wardi bate el record en la IX edición de la Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo 2007

Momentos previos a la carrera. Foto: C. García.

Corredores y autoridades posando en la línea de salida con la bandera de la UNESCO. Foto: C. García.
***
Nutrida participación con 34 atletas en la IX Gran Carrera Pedestre de San Lorenzo, celebrada el 8 de agosto en los Porches de Galicia de Huesca.
Corredores preparados para tomar la salida. Foto: C. García



Foto: Abigail Ballester
*
Abdelgani Elhassany y Said El Wardi impusieron un fuerte ritmo de carrera. El Wardi fue venció en la prueba y mejoró el record de 34 minutos y 19 segundos , establecido en el año 2004 por Marc Cepeda. El tiempo invertido por el africano, que en su largo historial deportivo cuenta con el título de campeón del mundo con la selección de Marruecos de cross, fue de 31 minutos y 59 segundos.



Joan Viudes, Joan Beascoechea e Iván Hompanera. Foto: Abigail Ballester
*
Durante la prueba, los corredores se disputaron 1.120 € en primas, superando la cantidad del año pasado, lo que supone un nuevo record.

Paco Binaburo. Foto: Abigail Ballester.

Nacho Cáceres, del F.C. Barcelona, finalizó en tercer lugar. Foto: Abigail Ballester

Pilar Román, del Atlético Ribera de Tudela, única participante femenina junto con Néstor Galindo, del C.A. Almacelles, Abdelgani Elhassany, del Carrefour de Lleida, y Said El Wardi, del Cajalón-Calatayud. Foto: Abigail Ballester

Foto: C. García
***
Numeroso público presenció el desarrollo de la carrera. El ambiente era extraordinario.

Foto: Ricardo Martí
***
Los gaiters y gaiteras de Tierra Plana amenizaron la prueba con melodías típicas de corridas y después tocaron el baile o "jota de los pollos".

Pilar Román y Abdelgani Elhassany bailando la "jota de los pollos". Foto: Abigail Ballester
***
En algunos lugares de Aragón todavía se conserva la vieja tradición de que el vencedor de la carrera tenía el honor de elegir a una moza entre las presentes y daba inicio al baile con la denominada "jota o baile de los pollos". En Huesca se recuperó esta tradición adaptada a los nuevos tiempos. El vencedor y vencedora de la carrera debían bailar la "jota de los pollos", pero ante la ausencia del vencedor, este honor recayó en el segundo clasificado, Abdelgani Elhassany.
Foto: C. García

Foto: C. García

Pilar Román volvió a bailar la "jota de los pollos" con el vencedor de la carrera, Said El Wardi, cuando hizo acto de presencia. Foto: C. García

Foto: Ricardo Martí.

Nacho Cáceres, tercer clasificado, recibe su trofeo de manos de Eduardo Pastor, en nombre de Multicaja. Caja Rural Aragonesa y de los Pirineos, patrocinadora de la carrera. Foto: c. García

Abdelgani Elhassany con su trofeo de segundo clasificado. Foto: C. García

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, entregó su trofeo al vencedor de la carrera, Said El Wardi. Foto: C. García.

Domingo Malo, concejal responsable de Relación Institucional y Presidente del Patronato de Deportes, entrega el trofeo a la primera clasificada femenina, Pilar Román. Foto: C. García.

*

No hay comentarios: