30/6/14

Fernando Tomás y Rosa Ruiz vencieron en la IV Carrera Popular de Montaña por el enigmático Cabezo de San Borombón, en Muel

Medio centenar de atletas disfrutaron el domingo del espectacular paisaje de San Borombón

Participantes de la IV Carrera de San Borombón dispuestos a tomar la salida

 Con una participación mermada en comparación con ediciones anteriores, debido a la acumulación de carreras similares durante el fin de semana por la geografía aragonesa, el domingo se celebró la IV Carrera Popular Cabezo de San Borombón.

Salida de la IV Carrera Popular de Montaña de San Borombón

El día acompañó a los atletas, que disfrutaron de una agradable temperatura. A primera hora de la mañana los senderistas tomaban la salida para recorrer los 19 km. de la prueba por las mismas sendas por las que posteriormente transitarían los corredores. Una agradable brisa ayudaba a los atletas en el ascenso a San Borombón y a la Plana de Muel y Jaulín; después les refrescaba, durante el descenso y mientras contemplaban un paisaje estepario espectacular, que contrastaba con el pequeño paraíso del parque junto al río Huerva, llegando a línea de meta.

Fernando Tomás, Scott Mitchell y Jesús Larumbe encabezando el pelotón por el parque de Muel

La organización había instalado cuatro avituallamientos por el recorrido, otro en la línea de meta y sabrosos bocadillos, regados con vino de la tierra, en las piscinas; lugar en el que se entregaron trofeos y obsequios a los primeros clasificados de cada categoría.

Ángel Fernández Martín y Javier Quintero Gonzalo

Eduardo Laviña, José Luis Gargallo, Pascual Vargas...

Adrian Rzvan, Andrés Gajón, Raúl Díez...

Fernando Tomás Hinojosa llegando vencedor a meta

El primero en llegar a línea de meta, muy distanciado de sus compañeros, fue el veterano Fernando Tomás Hinojosa; otro veterano, Tomás Tomás Cotillo, de 71 años, padre del vencedor, cerraría la clasificación.

Scott Mitchell, segundo clasificado absoluto

Jesús Larumbre Jama, tercero de la general

Los senderistas

Los niños arroparon a sus padres en las llegadas, con Diego Cabetas

Rosa Ruiz Moliner acompañada de José Ignacio Vicente, Víctor Manuel y Esteban del Río

En categoría femenina vencía, sin dificultades, la corredora Rosa Ruiz Moliner, del Running Zaragoza.

Fotografos del grupo Vimag

La perfecta organización, dirigida por el C.D. Muel venía avalada por el esfuerzo de numerosos colaboradores y voluntarios de las Asociaciones y Clubes locales: Club de Montaña La Galocha, Asociación de Mujeres Alfar, Asociación de Ceramistas de Muel, los Amantes de la Jota y Espacio Musical.

Miembros de DYA

Carmelo Aliaga, el médico de la carrera, y la Asociación de Ayuda en Carretera DYA pudieron disfrutar del ambiente, puesto que no hubo ningún incidente. Y el profesor de música, Ismael Rubio, en labores de técnico de sonido y disc-jockey, deleitó a todos con su selección musical.
Faustino, Eduardo y Alfonso Mazas

De todo lo sucedido dieron fe los integrantes del grupo VIMAG, formado por Alejandro Clarimón, José Manuel Conde, Eduardo, Faustino y otros aficionados a la fotografía que inmortalizaron todo lo sucedido con magníficas instantáneas.

Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo

Los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo controlaron la llegada de los corredores hasta el momento en el que David Mazas, en labores de “hombre escoba”, cerraba la carrera. Precisamente, David Mazas, acompañado de Roberto Colás, Fernando Lapiedra, Alfonso Loshuertos, César López, Carlos Lausín, Jesús Cabezas y alguno más (como el médico Carmelo Aliaga, realizando labores de desbrozador) han estado durante días señalizando el recorrido para que el éxito de la prueba estuviera garantizado. 

Tomás Tomás y Fernando Tomás, padre e hijo, último y primer clasificado

El esfuerzo realizado por todos y el espectacular recorrido de la prueba bien merece el beneplácito dado por los participantes, pero también la fidelidad de muchos corredores ausentes en esta ocasión.

Los senderistas también disfrutaron del recorrido

Rosa Ruiz Moliner, primera clasificada absoluta, con el concejal de Deportes Juan Martí

En el agradable espacio de la piscina, mientras todos disfrutaban de sabrosos bocadillos de jamón con tomate, regado con vino de la tierra, los concejales de Cultura, Paco Gaudioso; de Deportes, Juan Martí; Paula Cabetas, presidenta de la AMPA, y Cristina Calvo, de la Asociación de Ceramistas, entregaban trofeos de cerámica y productos de la tierra a los primeros clasificados.

Vencedores absolutos, Tomás, Mitchell y Larumbe, con la presidenta de la AMPA, Paula Cabetas

CLASIFICACIÓN GENERAL

Juan Martí con los primeros clasificados en Veteranos A, José Vicente Alaya y José Ignacio Martínez

CLASIFICACIÓN DE VETERANOS A


Paco Gaudioso, concejal de Cultura, con los vencedores en Veteranos B, Julio César Simbaña, José Vicente Engalaturre y Eduardo Morcillo Gañán

CLASIFICACIÓN DE VETERANOS B

Mazas, Colás,  Lapiedra, Loshuertos, López, Lausín y Cabezas señalizaron el circuito, acompañados del médico Carmelo Aliaga

Los Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo

Alfonso Mazas, Juan Martí y Paco Gaudioso

Y todo, absolutamente todo, dirigido y controlado por un hombre en la sombra que estaba por todos los sitios, el presidente del C.D. Muel, Alfonso Mazas.


Imágenes de la IV Carrera Popular de Montaña Cabezo de San Borombón


Fotos: Celedonio García
*

No hay comentarios: