Amado Hernández y el teniente de alcalde de Peralta de la Sal dieron la salida de la carrera pedestre
Abderrahim El Jaafari y Ana Laura Buero ganaron el pasado domingo la carrera pedestre “XXXIII Memorial Ricardo Laplana” de Peralta de la Sal, celebrada con motivo de sus fiestas patronales en honor a San José de Calasanz.
Grupo femenino con Ana Laura Buero en primer plano
Mustapha Sabhi y Noureddine El Hachoumi disputando una emocionante prima
La salida la dieron al unísono el Teniente de Alcalde Luis Fuster y el veterano corredor Amado Hernández, que participó en numerosas ocasiones en esta prueba y la ganó en 1988 y 1989.
Abdelhak Sabhi y Mohamed Moustaoui
La carrera tuvo dos guiones, uno el que escribieron los atletas marroquíes Abderrahim El Jaafari, Abdelhak Sabhi y Mohamed Moustaoui, que luchaban por los premios. El Jaafari y Sabhi sumaban tres triunfos cada uno, pero tenían un mal compañero de viaje para romper el empate, puesto que el historial deportivo de Moustaoui, residente en Rabat, rompía el hipo. Se presentaba como campeón de Marruecos de 5000 m.; luego pudimos comprobar que ha participado en numerosos campeonatos del mundo de 1500 m. y cross, obteniendo la “medalla de chocolate” (cuarto puesto) en la prueba reina del atletismo, los 1500 m., y también ha participado en dos olimpiadas.
Abderrahín El Jaafari y Abdelhak Sabhi
Abderrahim El Jaafari camino de la meta en solitario
Durante la carrera Abderrahim veía como sus compañeros le arrebataban todas las primas que disputaba, hasta que decidió poner tierra de por medio y se fue en solitario en busca de la línea de meta. Moustaoui conseguía deshacerse de Sabhi y por este orden pisaban la línea de meta.
Alberto Susín y Daniel Fuentes en otra emocionante prima
En la categoría femenina la joven zaragozana Miriam Cativiela capturaba todas las primas que se le presentaban. La veterana leonesa Carolina Capdevila, campeona de España de 800 y 1500 m., mermada en su estado físico por una reciente lesión, se veía impotente sin poder responder al envite. Al final, la zaragozana Ana Laura Buero se aprovechó del esfuerzo realizado por su compañera para ocupar la primera plaza, dejando la segunda y tercera para Cativiela y Capdevila, respectivamente.
Ana Laura Buero y Abderrahim El Jaafari bailaron la "Jota de los pollos"
Al terminar la carrera los vencedores bailaron la “jota de los pollos” y los niños mataron el gusanillo en varias
Carrera de niños en la Plaza
Fotos: Celedonio García
Más información
Diario del Altoaragón: http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1079044
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario