Dionisio Carreras, del R.C.D. Zaragoza, seguido de Ignacio Latorre del Patria Aragón, en la Copa de Navidad, Zaragoza 1925. (Foto Palacio)
Continúa:
http://garcia-adell.blogspot.com.es/2009/07/ignacio-latorre-sanjuan-el-corredor-de.html
José Antonio Adell Castán y
Celedonio García Rodríguez
Ignacio Latorre Sanjuán, apodado Pablet, nació en Santalecina en el año 1900. Hizo el servicio militar en Valladolid y cuando regresó, a sus 23 años, comenzó a correr por toda la comarca e incluso en Zaragoza. Compaginaba las carreras con el trabajo en el campo, entrenándose al acabar su jornada laboral en la era de su casa.
Amado Hernández, Celedonio García, José Pallarés y Javier Yerno, 1988 (Foto: Corinne)
Con 19 años ya venció en las carreras de Pomar, en las fiestas de la Asunción. En esta localidad un año le entregaron el premio sin dejarle correr; los de Pomar veían muy difícil el triunfo.
En el año 1926 venció en Albalate de Cinca al olímpico aragonés Dionisio Carreras, de quien llegaría a ser gran amigo. En 1927, en Albalate quedó detrás de Carreras y por delante de Bautista Peralta, de Sariñena. Este mismo año se clasificaría tercero en Alcolea, por detrás de Carreras y de Cesáreo Alegre, corredor de Belver.
En febrero de 1928 venció en la corrida pedestre celebrada durante las fiestas de San Fabián y San Sebastián de Selgua; el recorrido era de 10 km. y el premio 100 pesetas. Detrás quedaron Bautista Peralta, de Sariñena, el corredor local Ángel Mur, que llegaría a ser recordman de los 20 km. y campeón de España de 3.000 m. obstáculos en 1935 y 1936, y al olímpico Dionisio Carreras.
Continúa:
http://garcia-adell.blogspot.com.es/2009/07/ignacio-latorre-sanjuan-el-corredor-de.html
*
No hay comentarios:
Publicar un comentario