31/10/13

XV Cross Villa de Calamocha 2013


El próximo día 3 de noviembre de 2013 se celebrará en Calamocha la XV edición del la CROSS POPULAR “VILLA DE CALAMOCHA”. El Ayuntamiento de Calamocha promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Sociedad Cultural y Deportiva de Calamocha, prueba que se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA. Este prueba está incluida en el Calendario de Campo a Través de los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.

Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2950
*

El binefarense José Pallarés, nuevo Campeón de España de los 100 km


José Pallarés, vencedor absoluto y récord de Aragón de los 100 km en el Villa de Madrid

José Pallarés

En la carrera, disputada el pasado domingo 20 de noviembre, participaron 300 atletas especializados en ultramaratón. Desde las 7.30 horas y durante un máximo de 11 horas se celebró en Madrid la XVI edición de los 100 Kilómetros Pedestres, que se corrieron en un circuito de 10 kilómetros, por los distritos de Puente de Vallecas y Moratalaz, al que dieron diez vueltas.

Después de dos intentos (en el primer intento fue el año pasado, en esta carrera de Madrid, en la que se retiró en el km 60 por problemas estomacales; el segundo intento fue en septiembre, en los 100 km. de Santa Cruz de Bezama, en Santander, Campeonato de España, en el que se retiró en el km 70, también por problemas estomacales, cuando iba tercero), a la tercera fue la vencida y el atleta oscense del Club Cangas de Onís Atletismo, José Pallares Colomina se proclamó ayer vencedor absoluto de los 100 km. Pedestres Villa de Madrid, con un tiempo de 7 horas 51 minutos que, a su vez, le vale para ser récord de Aragón de los 100 km. y así obstentar los récord de Aragón de Maratón y de 100 kilómetros.

José Pallarés hizo una carrera de menos a más, en el km 50 iba en la décima posición y pasando por el km 80 ya ocupaba la primera posición, que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta.

"He preparado la carrera durante cuatro meses y corro porque me gusta. Aquí no hay un solo euro de premio", comentó a EFE Pallarés, de 49 años, profesor de educación física en Cangas, que esta vez invirtió siete minutos menos que en 2012 en dar las diez vueltas al circuito de diez kilómetros por el barrio de Vallecas.

Pallarés, que tiene una estimable marca de 2h17 en el maratón, paró hoy el cronómetro de meta en 7h45:19 y acto seguido se derrumbó en la acera de la calle Payaso Fofó y permaneció unos minutos antes de reincorporarse, con las piernas doloridas.

"Esta es mi cuarta carrera de 100 kilómetros. He corrido dos en Santander y dos aquí en Madrid. En las de allí me retiré y las dos de aquí las he ganado", recuerda.

Pallarés permaneció al frente de la carrera ya desde la segunda vuelta al circuito, poco antes del vigésimo kilómetro.

Cuatro minutos después, con un tiempo de 7h49:55 arribó a la meta, instalada junto al estadio de Vallecas, el valenciano Darío Sanmiguel, de 39 años. Habituado a carreras de ultrafondo de montaña, hoy se mostró "precavido" en su primera experiencia de 100 kilómetros sobre asfalto.

"He terminado bien, pero le tenía mucho respeto a la distancia. A cinco kilómetros del final he adelantado al que iba segundo (Juan Antonio Ballesteros)", dijo a EFE el corredor valenciano.

El granadino Juan Antonio Ballesteros, que participaba por tercera vez una prueba de 100 kilómetros, completó el podio de la carrera y del campeonato de España con un tiempo de 7h52:45.

Setenta participantes, entre hombres y mujeres, tomaron la salida a las 8.00 horas de la mañana, justo cuando dejó de llover en Vallecas. 

Marta Chavarri, Campeona de España de 100 km.

La vencedora en la carrera femenina, Lourdes Chavarri (Deportiva Jalón), tardaría cerca de tres horas más en cubrir el recorrido. Lourdes se llevó el título con 10:42:16, en la carrera que además coincidía con los XXVII 100Km Pedestres Villa de Madrid.
*
Más información:
http://www.mundodeportivo.com/20131020/local/agencias/atletismo/jose-pallares-nuevo-campeon-de-espana-seguido-del-valenciano-dario-sanmiguel_54392213541.html
http://www.buscolu.com/index.php?noticia=00011134
*

Cangas de Onís honra a José Pallarés

José Pallarés en el centro. N. A.

El alcalde de Cangas de Onís recibíó al atleta del Club Cangas de Onís Atletismo, José Pallarés, como reconocimiento a su destacado papel en el Campeonato de España de 100 kilómetros, donde consiguió la medalla de oro. Natural de Binéfar (Huesca), Pallarés lleva más de una década en Cangas y es profesor en el IES Rey Pelayo.
*
Más información:
http://www.elcomercio.es/v/20131026/oriente/cangas-onis-honra-jose-20131026.html
*

José Pallarés, Campeón de España de 100 kms, recibe el reconocimiento de Cangas de Onís

Foto: J. M. Carbajal. Nueva España

El alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, tributó en el salón de actos del Ayuntamiento una recepción al flamante campeón de España de los 100 Kilómetros, José Pallarés Colomina, oscense afincado en la ciudad canguesa y que trabaja de profesor de Educación Física en el instituto Rey Pelayo. El atleta, que consiguió ese título en Madrid hace unas fechas, estuvo arropado por un buen numero de compañeros del Club Cangas de Onís Atletismo, al que pertenece, y tambien por el director del Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto Moro, informa J. M. C.
*
Más información:
http://www.lne.es/oriente/2013/10/30/jose-pallares-campeon-espana-100/1491715.html?utm_medium=rss
*

27/10/13

Marathon de Ouarzazate. L'eco Trail de Ouarzazate


L'association des marathoniens de Ouarzazate organise la première édition de l'éco trail de Ouarzazate qui se déroulera du 27 mars au 01 avril 2014 à Ouarzazate dans le sud du Maroc. Cette course est limitée à 100 participants.

La course:
Eco trail de Ouarzazate est une courses en pleine nature d’une distance de 111 km au total en trois étapes de 31KM, 38KM,42KM ,qui se déroulera du 27 mars au 01 avril 2014 à Ouarzazate dans le sud du Maroc.

Lieu:
La course se déroule dans la ville de Ouarzazate et sa région.

1ère étape
Une étape de 31km qui se dèroulera à 10km de Ouarzazate dans les Oasis de Fint, un paysage magnifique, c'est un endroit encore authentique (ce qui est de plus en plus rare !)

2ème étape
Une étape de 38km qui vous emmènera dans les décors des films tourné à Ouarzazate( Prince of Persia, Kundun, Gladiator.)et sur les rives du lac de Ouarzazate...

3ème étape
Une étape de 42km qui se dèroulera à 40km de Ouarzazate dans les Oasis de Skoura d'une magnifique palmeraie et de cultures irriguées. Cette palmeraie est constituée d'un ensemble de douar avec des constructions en pisé dont certaines sont magnifiques.

Tarifs d’inscriptions :
  • Avant le 31 décembre 2014 ,500 €
  • Avant le 15 Mars 2014 ,600 €
  • Billets d'avion:Non-inclus
Inscriptions limitées: 100 participantes la première édition

Équipements obligatoires
  • Un sac de couchage
  • Lampe frontale + piles rechargées.
  • Un telephone portable
Température: de 20° à 38° C
*
Más información:
http://trailouarzazate.com/index.html
*

23/10/13

I Carrera y Marcha por Montaña "La Cagá del Águila" Redován


UNA PRUEBA QUE NACE CON LA IDEA DE DAR A CONOCER LA SIERRA DE REDOVÁN, UN LUGAR PERFECTO PARA PRACTICAR TRAIL RUNNING - 10 DE NOVIEMBRE DE 2013.

CARRERA:
La salida de la carrera a las 9:00, con un recorrido de 12 Km. aproximadamente de dificultad muy alta. Trascurre por el término municipal de Redován. Tanto la salida como la meta serán del poliderportivo B-4 situado en la Avda de la Diputación, al lado del cementerio.

MARCHA:
La salida será a las 9:05 con un recorrido de 10 Km. aprox. de dificultad alta.
La salida y meta será en el Polideportivo B-4.

El itinerario estará señalizado con cintas de plástico, que serán retiradas por la organización al paso del último participante. La Organización se reserva el derecho a desviar la prueba por un recorrido alternativo y realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas o cualquier caso de fuerza mayor obligan a ello.

CATEGORÍAS:
Júnior masculino y femenino: de 15 a 17 años con autorización.
Señor masculino y femenino: de 19 a 39 años.
Veterano masculino y femenino: de 40 a 49 años.
Master masculino y femenino: de 50 en adelante.

INSCRIPCIONES:
Límite de 300 dorsales.
12 euros federados/ 15 euros no federados

Másinformación e inscripciones:
http://www.mychip.es/evento/113
*

21/10/13

III San Silvestre La Puebla de Alfindén 2013


La III SAN SILVESTRE LA PUEBLA DE ALFINDÉN. Se celebrará el Sábado 28 de Diciembre de 2013 en La Puebla de Alfindén a partir de las 18:00 h. Estará organizado por Club Correcaminos Alfindén. La prueba contará con el apoyo del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, y constará de un circuito de 5km.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma, y hasta un máximo de 300 corredores. Los participantes menores de 18 años deberán presentar una autorización paterna para poder disputar la prueba.

Consulta toda la información en:
http://sansilvestrelapuebladealfinden.blogspot.com.es/
*

XV Cross del Bajo Cinca, Ballobar 2013

XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR EN ARAGÓN

XV Cross del Bajo Cinca
Ballobar, Domingo 27 de octubre de 2013

El próximo día 27 de Octubre se celebrará en Ballobar (Huesca) la XV edición del Cross del Bajo Cinca. El Ayuntamiento de Ballobar promueve este evento deportivo, que cuenta con la organización de la Comarca del Bajo Cinca, el Club Atletismo Fraga - Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo, prueba que se incluye en su calendario autonómico de Campo a Través Escolar, correspondiente a los XXXI Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón, con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del Comité Territorial de Jueces FAA.

REGLAMENTO
Art. 1. Horarios y Categorías.
El horario de comienzo de la prueba será las 10.20 h. La salida se producirá desde el Parque de la
Sierra de Ballobar. El orden de salida y las diferentes categorías serán las siguientes:

 Los atletas que pueden participar en la misma son los siguientes:
  • Atletas con licencia Federada (Escolar , Federada Autonómica y Federada Nacional)
  • Atletas sin licencia Federada. La organización facilitará el seguro de accidentes correspondiente.
  • Los atletas extranjeros sólo podrán participar con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo las excepciones que recoge el reglamento de carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Sí que podrán participar atletas extranjeros sin licencia, pero no podrán optar a los premios económicos si los hubiera.
Art. 2.- Inscripciones.
Las inscripciones para el XV Cross del Bajo Cinca se podrán hacer el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito, hasta media hora antes del inicio de cada prueba. La recogida de dorsales se realizará en la secretaria del cross sita junto a la zona de meta del propio circuito. También se podrá hacer de manera previa y anticipada enviando hoja de inscripción al:

Servicio Comarcal de Deportes Comarca del Bajo Cinca
Calle Manuel Alabart 23 – 22520 – Fraga (Huesca) – Tel. 974 454196 – Fax 974 474495.
deportes@bajocinca.es

Art. 3.- Seguros.
Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil. Queda totalmente prohibida la participación de corredores no inscritos.
La organización recomienda hacerse una revisión médica y / o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Art. 4.- Aspectos Técnicos.
Será descalificado cualquier atleta que, a sabiendas de su imposibilidad de participar, proporcione datos erróneos a la Organización, para poder hacerlo. Se debe recordar que las reclamaciones deberán hacerse ante el Juez Árbitro de la prueba, hasta 30 minutos después de hacerse pública la clasificación de la carrera.

La carrera podrá ser suspendida si así lo decide la organización junto con la autorización del Juez Árbitro de la prueba.

La participación en la competición supone la aceptación del presente Reglamento, reservándose la Organización el derecho a modificar aquellos aspectos de la prueba que por causa mayor sea necesario, previa autorización del Juez Árbitro de la competición.

Todo lo no previsto en este reglamento, será resuelto por el Juez Arbitro, de acuerdo con el reglamento en vigor de la IAFF, la RFEA y FAA.

Art. 5.- Cronometraje y Resultados.
El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de cronometraje manual por parte de los Jueces de la FAA.

Los resultados del XV Cross del Bajo Cinca podrán verse en la página www.federacionaragonesadeatletismo.com en la sección calendario y en www.atletismofraga.blogspot.

Art. 6.- Servicios al corredor.
  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta.
  • Duchas y vestuarios en el pabellón polideportivo junto al circuito.
  • Zona de parking en los alrededores del circuito.
  • Bocadillo y refrigerio para todos los participantes.
  • Seguro de accidentes para todos los atletas sin licencia federativa o escolar.
PLANO DEL CIRCUITO

TROFEOS Y PREMIOS
TODAS LAS CATEGORÍAS:
  • Trofeos individuales para los tres primeros clasificados en cada categoría.
  • Medalla de participación al resto de atletas en cada categoría.
  • La categoría BABY MIXTA es de carácter participativo en la que no habrá clasificaciones siendo el mismo premio para todos los corredores.
DESARROLLO DE LA PRUEBA: 
  • AYUNTAMIENTO DE BALLOBAR
  • COMARCA DEL BAJO CINCA
  • C. ATLETISMO FRAGA BAJO CINCA
  • FEDERACIÓN ARAGONESA DE ATLETISMO
CONTROL TÉCNICO: 
  • FAA. COMITÉ DE JUECES
Más información:
www.federacionaragonesadeatletismo.com
*

Carrera de Montaña II Turrón Skyrace Pico del Águila


TURRÓN SKYRACE Pico del Águila
Cronoescalada con un fin solidario, recaudar fondos y alimentos para el Banco de Alimentos de Huesca.
Arguis, 21 de diciembre de 2013

El 21 de diciembre se celebra el II Turrón Skyrace Pico del Águila, donde deporte y solidaridad van de la mano. Actividad deportivo-solidaria con un fin concreto, aportar alimentos y fondos para el Banco de Alimentos de Huesca, entidad social que abastece a comedores sociales de la provincia de Huesca.

Además de donar 3 euros por inscrito, Tempo Finito entregará al Banco de Alimentos el peso de los ganadores absolutos en alimentos no perecederos y se establecerá un punto de recogida de alimentos para depositar las aportaciones que cada participante desee.

Tienes tres modalidades de participación: Puedes participar como “Competidor”, como “Andarín” o con el “Dorsal Cero”.
  • La categoría Andarín es una modalidad No Competitiva, la salida se realiza en masa 30 minutos antes que los competidores.
  • El “Dorsal Cero” se ha establecido para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar con el Banco de Alimentos.
La carrera se realiza en el embalse de Arguis, a los pies del puerto de Monrepós, en la provincia de Huesca. La antigua Hospedería de Arguis es el punto de ubicación de la secretaría y la zona de inscripción. A 15 km de Huesca, 53 km de Jaca y 93 km de Zaragoza.

En ese mismo punto se ubica el parking de la prueba. Puedes ver la ubicación de la salida en el mapa de la parte superior.
*
Más información:
http://tempofinito.com/eventos/turron-skyrace-pico-del-aguila/

17/10/13

I Trofeo Gran Premio de Lanzamientos Primer día de la Mujer Lanzadora

Gran Premio de Lanzamientos
TROFEOS CAI “Ciudad de Zaragoza” 2013.
Trofeo Zaragoza Atletismo
1er Día de la Mujer Lanzadora
26 octubre 2013 – Estadio de Atletismo CAD

Promovido por Zaragoza Deporte y con la colaboración de la Real Federación Española de
Atletismo, la Federación Aragonesa de Atletismo y el Gobierno de Aragón, El Club Zaragoza Atletismo,
organiza el Gran Premio de Lanzamientos, TROFEOS CAI “Ciudad de Zaragoza” 2013- Trofeo Zaragoza
Atletismo , el próximo sábado día 26 de octubre de de 2013. Se incluye en este importante evento el
Primer Día de la Mujer Lanzadora y un Clinic Escolar de la Campaña Atletismo en el Cole.
*
Más información:
http://www.federacionaragonesadeatletismo.com/index.php?type=public&zone=eventos&action=view&categoryID=285&codeID=2947

II Carrera Popular de Alcolea de Cinca 2013



El Club BIKE RUN Alcolea de Cinca, organizan la II Carrera Popular de Alcolea de Cinca que se celebrará el Sábado 2 de Noviembre de 2013, a las 17:00 horas. Antes y a partir de las 16:30 horas se disputarán las carreras infantiles.

La carrera se disputará sobre 3,5 kms en su categoría absoluta, siendo la Salida y la Llegada en la Avda de la Constitución, en frente de el Multiusos.

Las inscripciones tendrán un precio de 5 Euros, y podrán participar todos los atletas que lo deseen.

También podréis inscribiros el mismo día de la carrera hasta 30 minutos antes del inicio de la misma en la zona de salida y meta.

Habrá trofeos para los 3 primeros clasificados. La organización intentará ofrecer una merienda para todos los participantes al finalizar la carrera en la zona de salida y meta.

La organización dispondrá de asistencia médica en la salida y meta. Ambulancia.
*
Más información e inscripciones:
http://bikerunalcolea.blogspot.com.es/

16/10/13

IX Media Maratón Popular Comarca Andorra Sierra de Arcos

IX Media Maratón Popular Comarca Andorra Sierra de Arcos
Andorra, 20 de octubre de 2013
*
Consulta el tríptico con información de inscripciones, premios en metálico, recorrido, etc.:
http://www.deportesandorrasierradearcos.com/attachments/article/87/2013%20triptico%20media.pdf
*

15/10/13

Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Día: 27 de Octubre 2013
Hora: 10 horas
Lugar: Zaragoza


Ibercaja aportará al BANCO DE ALIMENTOS 1 euro por cada participante.


RECORRIDO

Se realiza
 una sola carrera de 5 Km. con el siguiente recorrido urbano:
SALIDA Cl. San Ignacio de Loyola - hacia Paseo Damas
Cl. León XIII
Avda. Cesáreo Alierta
Km 1.- Avda.Cesáreo Alierta 24 (Coincide con la salida del túnel)
Km 2.- Avda.Cesáreo Alierta 104
Giro en el 2,500
Km 3.- Avda. Cesáreo Alierta 105
Km 4.- Avda.Cesáreo Alierta en el centro del túnel
Km 5.- META Cl.San Ignacio de Loyola

INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE DORSALES
La inscripción es GRATUITA
Para apuntarse a la carrera puede hacerlo:
  • Rellenando un formulario en www.ibercaja.es del 1 al 25 de octubre (*)
  • En taquillas del Edificio Central de Ibercaja (San Ignacio de Loyola 16: (**)
    • Del 21 al 25 de octubre de 18 a 21 h
    • Día 26 de octubre de 12 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Nota importante: El día de la carrera no se formalizarán inscripciones ni se recogerán dorsales.

(*) LOS INSCRITOS POR INTERNET, PODRÁN IMPRIMIRSE LOS DORSALES. (Estos dorsales serán válidos para la carrera)
En caso de no poder imprimir su dorsal , podrán recogerlo en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja, en horario de inscripciones y a partir del día siguiente de formalizar la inscripción.
(**) Los inscritos en las taquillas del Edificio Central de Ibercaja recibirán el dorsal en el momento de la inscripción. 
El dorsal es imprescindible para poder participar en la carrera.

PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES
Los participantes inscritos en la carrera y que lleguen a meta, con el dorsal en lugar visible,recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. 
En 530 sobres, se incluirá además un vale regalo.

El vale deberá canjearse por el regalo, en los lugares debidamente señalados,
 antes de las 12 horas, del día de la carrera. 

MÁS DE 500 REGALOS...
  • Bicicletas
  • Smartphone Samsung Galaxy S
  • Balones de fútbol y baloncesto
  • Mochilas y muchos más ...
Colaboran en la Carrera Popular Ibercaja "Por la Integración" las siguientes instituciones y colectivos:Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo y Urbanos de Zaragoza. 
*
Más información:
http://www.ibercaja.es/contenidos.php?id=a213529ee2bffcb213629b03f651a4ed&utm_source=crm&utm_medium=email&utm_campaign=CARRERA_POPULAR_IBERCAJA_ZARAGOZA_2013&utm_content=M774&utm_term=041508872#2
*

IX Carrera del Pilar Comunidad de Calatayud


X CARRERA DEL PILAR Comunidad de Calatayud

1. El SERVICIO COMARCAL DE DEPORTES y la A. D. MALONDA organizan la IX Carrera Del Pilar Comunidad de Calatayud, que se celebrará el domingo 20 de octubre de 2013 a las 11:00 h. en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Maluenda (Zaragoza).

2. Podrán tomar parte en la carrera todas las personas que lo deseen (inscripción gratuita).

3. La carrera se dividirá en 5 categorías:
A. Veteranos mayores de 40 años: Categoría masculina 6.000 mts. (2 vueltas al circuito) y categoría femenina 3.000 mts. (1 vuelta al circuito). Hora prevista de comienzo 11:00 h. Esta categoría se disputará en función del número de inscritos de la categoría B.
B. Absoluta de 15 a 40 años: Categoría masculina 6.000 mts. (2 vueltas al circuito) y categoría femenina 3.000 mts. (1 vuelta al circuito). Hora prevista de comienzo 11:00 h.
C. Escolar de 10 a 14 años: 990 mts. (3 vueltas a la pista). Hora prevista de comienzo 11:30 h.
D. Infantil de 6 a 9 años: 660 mts. (2 vueltas a la pista). Hora prevista de comienzo 12:00 h.
E. Chupete hasta 5 años: 150 mts. (1 recta). Hora prevista de comienzo 12:30 h.

Nota: Se informa a todos los atletas que la hora prevista de comienzo de cada una de las categorías puede variar en función del número de participantes inscritos. Se recomienda estar presente con al menos 30 minutos de antelación al horario previsto.

4. Las inscripciones se podrán realizar en:
• www.admalonda.es hasta el viernes 18 de octubre a las 13:00 horas.
• El mismo día de la carrera entre las 9,00 y las 10,30 horas en la zona habilitada por la organización. (No se permitirá ninguna inscripción después de las 10:30 horas)

5. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba entre las 9:00 y las 10:30 horas en la zona habilitada por la organización. Será necesario presentar el DNI.

6. Habrá trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina.

7. A todos los que terminen la prueba se les entregara “la bolsa de corredor” con regalos sorpresa.

8. Todos los participantes inscritos en la prueba estarán cubiertos por un seguro de accidentes deportivo. La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

9. Todos los participantes estarán atendidos por un dispositivo médico en la zona de salida y meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado.

10. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente, o lleven un período prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

11. La participación en esta prueba implica la total aceptación del presente reglamento.
*
Más información e inscripciones:
www.admalonda.es
*

14ª Carrera de Montaña "Os Foratos de Lomenás"

Foto: Os Foratos de Lomeras
El Ayuntamiento de la Villa de Torla y el Club de Montaña Mondarruego organizan la 14ª Carrera de Montaña "Os Foratos de Lomenás" el día 27 de Octubre del 2012.

La carrera de montaña iniciará su recorrido en la población de Torla a las 10:00 horas. La salida y la llegada se sitúan en la Plaza de Torla. La duración máxima de la carrera será de 3 horas. El inicio de la comida está previsto a las 14.00 h.

No podrán competir menores de 17 años.

Se establecen las siguientes categorías y premios, no acumulables, los cuales serán entregados a lo largo de la comida:

Masculina y Femenina:
  • 1 Clasificado/a 200€
  • 2 Clasificado/a 140€
  • 3 Clasificado/a 100€.
  • 1 Clasificado/a Promesa (91-92-93) 40€
  • 1 Veteranos/as A (Nacidos antes de 27-10-1978) 40€ 
  • 1 Veteranos B (Nacidos antes de 27-10-1968) 40€ 
  • 1 Clasificado/a Local 40€ 
  • 1 Clasificado/a Junior (94-95) 40€ 
Se entregarán medallas por categorías.
La prueba no se suspenderá por mal tiempo una vez iniciada. La organización se reserva la posibilidad de suspensión hasta el momento de dar la salida. No se devolverá el importe de la inscripción.

La organización no se hace responsable de los daños físicos o morales que pudieran sufrir los participantes.

Todo lo previsto en el reglamento, así como las posibles reclamaciones, será resuelto por la organización, con arreglo a los reglamentos deportivos y demás normas vigentes para este tipo de pruebas.

La participación en la prueba al ser libre y voluntaria implica la aceptación del presente reglamento.

Las inscripciones podrán realizarse a través TICKET RUN de la página web: www.carreraspopulares.com

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 23 de octubre.

Entrega de dorsales el día 26 de octubre de 19 h. a 20.30h y el día 27 de octubre de 8.30 h. a 9.30 h. en la Oficina de Turismo de Torla.

Más información:
http://www.carreraspopulares.com/carreras/torla-2013/reglamento.asp
*

12/10/13

6º Cross El Juncaral de Villanúa

Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y Club Deportivo El Juncaral, organiza la carrera campo a través: 6º Cross El Juncaral.

La prueba se disputará en el término municipal de Villanúa, con un recorrido de 11 Km, debidamente marcado y señalizado.

En la prueba podrán participar atletas, federados o no, a partir de 18 años, y menores debidamente autorizados.
La salida y meta estará ubicada en el Polideportivo de Villanúa. La prueba dará comienzo a las 11 horas del día 19 de octubre de 2013.

Ver más información 
(Premios en metálico, inscripciones, recorrido...)
http://www.eljuncaral.com/reglamento.php?id=2

11/10/13

XVI CARRERA DE LA MUJER DE ZARAGOZA 2013


El domingo 20 de octubre de 2013 se celebrará la 16ª edición de la Carrera de la Mujer de Zaragoza, con salida a las 10:00 horas, y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

La prueba se disputará sobre un recorrido de 5 kilómetros, totalmente urbanos, con salida y llegada en la Avda. Cesáreo Alierta (frente al Pabellón Príncipe Felipe).

 Consulta el Reglamento:
http://www.carreradelamujer.com/reglamento-zaragoza/
*

10/10/13

Jesús Vicén y Miriam Fernández ganan la III Subida a la Torre del Agua en Nuez de Ebro

Participantes de la categoría absoluta

Un centenar de corredores, entre niños y mayores, se dieron cita en la plaza de España de Nuez de Ebro, antiguo escenario de las carreras al estilo del país, o corridas de pollos, para participar en la tercera edición de la "Subida a la Torre del Agua".

Las carreras de niños se disputaron en la misma plaza, emocionando a los numerosos amigos y familiares que los acompañaban. Los mayores dieron tres vueltas, llegado hasta la "Torre", con salida y llegada en el arco instalado en el magnífico marco de la plaza, rodeada por el armonioso conjunto monumental del ayuntamiento y de la iglesia de San Martín.

*

8/10/13

Kedada Nocturna La Puebla-El Pilar

¡¡¡VAMOS TODOS AL PILAR!!!

La noche del Viernes al Sábado 12 de Octubre, estáis invitados a nuestra 2ª Subida al Pilar.
Se puede hacer de muchas formas: andando, corriendo, en btt, etc.
Dependiendo de la forma escogida para subir, la hora de salida será una u otra.
La distancia que separa La Puebla de El Pilar son unos 16 Kms.
La Salida se realizará desde la Plaza España (junto a la Iglesia) de La Puebla de Alfindén, aunque sabemos de grupos que saldrán desde Alfajarín y se unirán a nosotros. También hay personas que nos esperarán en Pastriz.
Las horas de Salida son las del cartel:
  • 00:30 para los que la hacen andando
  • 02:15 para los que la hacen corriendo
A mitad de recorrido, nuestro colaborador "Pausa Café" nos ofrecerá un avituallamiento.
La hora estimada de llegada es las 04:15 para coincidir con el comienzo de la misa de Infantes a las 04:30 horas.

Más información:
http://correcaminosalfinden.blogspot.com.es/2013/09/vamos-todos-al-pilar.html
*

V Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia


V CARRERA POPULAR PUERTO VENECIA

Tras el éxito de participación de las anteriores ediciones, Puerto Venecia Zaragoza organiza la V Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia, prueba que tendrá lugar el próximo 13 de octubre de 2013, coincidiendo con la clausura de las Fiestas del Pilar de Zaragoza.

UN ESPACIO ÚNICO

Al igual que en la edición de 2012, la salida tendrá lugar en la Plaza de las Máscaras del Parque Comercial Puerto Venecia y la zona de meta se instalará junto al Lago de Puerto Venecia.
Salida a las 9.00 horas del 13 de octubre desde el parque comercial Puerto Venecia, Zaragoza
Organizador: Puerto Venecia
2 categorías: especialistas (11 km) y populares (5 km)
Inscripción: 11 km- 12 euros. 5 km- 7 euros

Consulta toda la información:
http://www.puertovenecia.com/carrera-popular
*

XX Carrera Popular Vía Verde del Tarazonica

XX CARRERA POPULAR VÍA VERDE DEL TARAZONICA
19 de octubre de 2013, 16:15 horas
Salida: Tarazona (Polideportivo Municipal, Avd la Paz s/n)
Meta: Tudela (Polideportivo “Griseras”, C/. Camino Caritat, s/n)

I 10 K VÍA VERDE DEL TARAZONICA
19 de octubre de 2013, 16:15 horas
Salida: Cascante (Estación Vía Verde)
Meta: Tudela (Polideportivo “Griseras”, C/ Camino Caritat, s/n)

El Club de ATLETISMO TARAZONA conjuntamente con los Ayuntamientos de Tudela, Tarazona y Cascante, así como el consorcio de la Vía Verde del Tarazonica, con la  debida autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo (con sus correspondientes jueces); organizan estas competiciones incluidas en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, que tendrá lugar el 19 de octubre de 2013 sobre una distancia de 21,097 Km. y 10 Km. respectivamente (No homologados).

Habrá dos salidas diferentes, ambas a las 16.15 de la tarde:

a) CARRERA POPULAR
• En el polideportivo de Tarazona, Avd. de la Paz s/n

b) 10 K
• En la Estación de la Vía Verde de Cascante.

En ambas existirá una salida neutralizada, el recorrido en ambos casos transcurre íntegramente por la vía Verde del Tarazonica y la meta estará situada en el Polideportivo Griseras de Tudela. El control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos de carrera en el caso de la Carrera Popular y 1 hora y 10 minutos en el de la 10k.
*
Más información:
http://www.atletismotarazona.com/2013/Reglamento2013.pdf
*

XXII Duatlon Sierra de Armantes


XXII Duatlon Sierra de Armantes
Calatayud, 17 de noviembre de 2013
*
Consulta toda la información en:
https://www.facebook.com/duatlonsierradearmantes?directed_target_id=0
*

III Media Maratón Ciudad de Cuenca Gran Premio de Otoño

Cuenca, 3 de noviembre de 2013, 11:00 horas.

ORGANIZACIÓN: Ayuntamiento de Cuenca y Club Atletismo Cuenca.
SALIDA: Mirador Hoz del Huécar (Barrio del Castillo).
META: Polideportivo Luis Yufera.
DISTANCIA: 21.097 metros.
RECORRIDO: Salida Barrio del Castillo, Hoz del Júcar y vuelta a la ciudad.
CATEGORÍAS: Junior, Sénior y Veteranos desde A a F (masculino y femenino)

INSCRIPCIONES: Hasta el 20 de octubre, 14 euros. Del 21 a 30 de octubre, 17 euros. A través de
www.carreraspopulares/ticketrun, en el Club Atletismo Cuenca, o fax: 961869307.
DORSALES: Sábado 2 de Noviembre de 18 a 21 horas en Centro Comercial El Mirador. Día de la prueba, zona de salida, hasta media hora antes.

PREMIOS: A todas las categorías, equipos y especiales.
SERVICIOS AL CORREDOR: Masaje, servicio médico, guardarropa, avituallamientos, chip, Fisioterapeutas, regalos, degustación típica, avituallamientos, castillo hinchable para niños, bolsa del corredor...
*
Más información:
http://www.clubatletismocuenca.com/index.php
*

Carrera X Montaña de Palomera


Palomera (Cuenca), 13 octubre 2013, 10:30 horas

ORGANIZACIÓN: Ayuntamiento de Palomera y Club Atletismo Cuenca.
SALIDA: Plaza Mayor.
DISTANCIA: 18.000 metros aproximadamente.
RECORRIDO: Por sendas, con desnivel iniciado-medio.
CATEGORÍAS: General, Sénior y Veteranos (masculino y femenino)

INSCRIPCIONES: Hasta el 9 de octubre a través de
www.carreraspopulares/ticketrun.
PRECIOS: 14 euros federados. 16 euros no federados. La organización podrá extender el plazo con recargo de 10 euros.
DORSALES: Hasta media hora antes en zona de salida y meta con DNI. El día antes en Centro Comercial El Mirador de Cuenca.
SERVICIOS AL CORREDOR: Fisioterapeutas, regalos, degustación típica, avituallamientos, castillo hinchable para niños, bolsa del corredor... RUTA SENDERISMO: Palomera, Hoz del Buey, Hoz de San Miguel, Palomera (18.660 metros).

Para preservar el tramo final de otros años (cruce de Las Pocetas) y no aumentar mucho los kilómetros, la organización ha creído conveniente realizar sobre el trazado proyectado una pequeña variación antes del paso por la Hoz de San Miguel.
*
Más Información:
http://www.corredorespopulares.es/carreras/cuenca/2013_palomera/info.php
*

XVIII Media Maratón Mora de Rubielos


XVIII MEDIA MARATÓN MORA DE RUBIELOS
26 DE OCTUBRE DE 2013.

l Ayuntamiento de Mora de Rubielos, con la asistencia técnica del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizan la XVI Media Maratón de Mora de Rubielos, prueba atlética en la que podrán participar atletas federados o no federados, nacidos en 1.995 o años anteriores. Sólo podrán participar atletas extranjeros con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo excepciones que recoge el reglamento de las carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Será prueba puntuable del Octavo Trofeo Gúdar-Javalambre.

El recorrido será de 21.097,50 metros, la carrera se celebrará el 26 de octubrede 2013 a las 16:45 horas, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. A las 16:00 horas se celebrarán las carreras populares para las categorías inferiores.
*
Consulta el Reglamento:
http://www.deportesgudarjavalambre.es/web/trofeo/309/10/xvii-media-marathon-popular-de-mora-de-rubielos
*

X Carrera de Alta Montaña de Arcos de las Salinas

X CARRERA POPULAR ARCOS DE LAS SALINAS
24 DE NOVIEMBRE DE 2013

Lugar: Arcos de las Salinas
Salida: Plaza del Ayuntamiento
Fecha: 2013-11-24
Hora: 12:30

El Ayuntamiento de Arcos de las Salinas, con la asistencia técnica del Comité de Jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo, organizan la X Carrera de Montaña de Arcos de las Salinas, prueba atlética en la que podrán participar atletas federados o no federados, nacidos en 1.995 o años anteriores. Sólo podrán participar atletas extranjeros con ficha de la Federación Aragonesa de Atletismo, salvo excepciones que recoge el reglamento de las carreras de la RFEA en su artículo 3.4. Será prueba puntuable del Octavo Trofeo Gúdar-Javalambre.
El recorrido será de 9.000 metros, la carrera se celebrará el 24 de noviembre de 2013 a las 12:30 horas, con salida y meta en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11:30 horas se celebrarán las carreras populares para las categorías inferiores.
*
Consulta el Reglamento:
http://www.deportesgudarjavalambre.es/web/trofeo/309/2/x-carrera-de-alta-montana-de-arcos-de-las-salinas
*

X Vuelta a los Oroses 2013


REGLAMENTO

Artículo 1.- El Ayuntamiento de Biescas, juntamente con la Comarca Alto Gállego, organizan la X VUELTA A LOS OROSES, que se incluye dentro del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego en su 8ª edición. La jornada deportiva estará abierta también a la participación de niños y niñas en sus diferentes categorías.

Artículo 2.- La prueba se disputará el Domingo 27 de Octubre, completando un recorrido de 10.300 m. sobre un circuito de 5.150 mts.Mixto de asfalto por el casco urbano y de tierra, al que se deberán dar dos vueltas que discurrirá por la zona denominada “El Llano”. La carrera partirá de la Plaza del Ayuntamiento a las 11,00 h.

Artículo 3.- Las diferentes carreras infantiles se desarrollarán finalizada la carrera (sobre las 12,00 h.) y en torno a las calles del centro del pueblo.

Artículo 4.- La participación en el Cross de la Morrena estará abierta a todas las personas que tengan 18 años cumplidos. Las personas de 16 y 17 años cumplidos podrán participar con el permiso de sus padres o tutores.

Artículo 5.- El coste de la inscripción (Absoluta y Veteranos) será: 6 euros

Las inscripciones podrán realizarse hasta media hora antes del inicio en el lugar de SALIDA.

Artículo 6.- Todos los corredores que participen en el Cross estarán cubiertos durante la prueba con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que contratará la organización.

Artículo 8.- Las categorías participantes en el Cross de la Morrena serán las mismas que establece el Circuito Comarcal:
  • Absoluta masculina y femenina (18 años cumplidos hasta Veteranos) 
  • Veteranos 40 (40 años cumplidos hasta 49 años) 
  • Veteranos 50 
  • Veteranas 40 
Artículo 9.- Habrá trofeos personalizados de la prueba para los 3 primeros/as clasificados de cada categoría.

La entrega de trofeos y premios se efectuará al finalizar las carreras en el CENTRO CULTURAL PABLO NERUDA donde se hará un sorteo de regalos para el que será necesario conservar el dorsal de carrera.

También se procederá a la entrega de los premios finales del CIRCUITO COMARCAL.

Artículo 12.- La organización facilitará asistencia médica durante y al final de la prueba. Asi mismo se contará con el servicio de duchas y vestuario en el Polideportivo Municipal.

Artículo 13.- La organización habilitará un punto de avituallamiento líquido situado a mitad del circuito y otro en zona de meta.

Artículo 14.- No se permite que los corredores disputen la carrera con animales de compañía.

Artículo 17.- Para ofrecer la máxima seguridad a los participantes solo se autorizará el acceso al trayecto de la carrera a los vehículos que disponga la organización.

Artículo 18.- Todo participante en la carrera asumirá y valorará si su estado físico es óptimo para realizar esta prueba y lo hará bajo su entera responsabilidad, eximiendo de ésta a la organización de la prueba. La organización recomienda por ello hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a quienes no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

Artículo 19.- Todos los participantes inscritos, por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento, pudiendo hacer las reclamaciones que consideren ante la organización.

CIRCUITO DE LA CARRERA 5.120 mts.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Ayuntamiento de Biescas 974485449

ORGANIZACIÓN: 627903085 http://pireactiva.blogspot.com.es/

CARRERAS INFANTILES

1) Se desarrollarán finalizado La Vuelta a los Oroses (12,00 h. aproximadamente) y el itinerario discurrirá por el tradicional circuito desde la Plaza Ayuntamiento.

2) Podrán participar niños y niñas en las diferentes categorías y sobre las siguientes distancias: desde 300 m. de los mas pequeños hasta 1.500 mts de los mayores.

3) Estas categorías no están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil y accidentes a cargo de la organización.

4) Las inscripciones para las carreras infantiles (gratuita) y la recogida de dorsales se efectuarán el mismo día de la prueba y en el lugar de salida.

5) Será imprescindible el consentimiento de los padres o tutores.

Descarga el Reglamento:
https://www.dropbox.com/s/sqyoaeq8jblrluj/REGLAMENTO%20X%20VUELTA%20A%20LOS%20OROSES%202013.docx
*

7/10/13

Canicross en la INVERNAL EXTREM de Belchite


CANICROSS, Carrera exhibición, en la INVERNAL EXTREM de Belchite, donde los aficionados al Trail y a los perros tendrán una gran oportunidad de disfrutar de uno de los entornos más emblemáticos de Aragón, la Estepa de la Comarca de Belchite.

Información e inscripciones:
http://www.avaibooksports.com/inscripcion/informacion.php?id=1044
*

6/10/13

7º Maratón Ciudad de Del Viso 2013



7º Maratón Ciudad de Del Viso
10 de Noviembre 9 hs en el predio de la estación DEL VISO

"MEDICAMENTOS SEGUROS SOLO EN FARMACIAS"
Inscripción GRATUITA trayendo un ALIMENTO NO PERECEDERO para comedor comunitario.


Inscripciones:
http://inscribiteya.com/eventos/Maraton_Ciudad_de_Del_Viso_2013

*

Imágenes de la 58º Carrera pedestre Fiestas Virgen del Patrocinio de Tamarite 2013



El alcalde Francisco Mateo y el concejal de deportes, Andrés Aguilar, con los participantes en la prueba absoluta. Foto: Celedonio García

En el año 1955 se trasladaron de fecha las fiestas patronales de Tamarite al día 8 de septiembre. Fue aquel año cuando comenzó a numerarse la tradicional carrera pedestre y se llevó al actual emplazamiento del Paseo del Hortaz.

Antaño, la fiesta mayor en honor de la Virgen del Patrocinio se celebraba el segundo domingo del mes de noviembre y  la carrera discurría desde el Pont Nou al Patrocinio, unos tres kilómetros escasos, siendo la última parte de la prueba en cuesta. Los corredores salían cuando explosionaba el cohete, que se tiraba desde el santuario y el público esperaba ansioso a la salida del templo la llegada de los participantes.
Los niños han sido los principales protagonistas de la carrera del 2013. Foto: Celedonio García

Joaquín de Carpi Cases, en el libro El Tamarite de nuestros abuelos (1876-1906) describía la carrera: «Sin apenas descanso, hermanados todos en el festejo, se deciden a contemplar la carrera pedestre entre unos cuantos mozos que pondrán lo mejor de su esfuerzo para complacer a sus amigos, partidarios y amos que les han venido alentando; parten raudos, descalzos, en mangas de camisa y calzoncillos de rayadillo atados al tobillo, sin reservarse, dándolo todo desde el primer paso. El ganador recibe de premio unos gallos y, como es costumbre, los ofrece a uno de los señores presentes, a un forastero importante o a su amo si está allí, quien también, como siempre, los tomará hará elogio de ellos y, con la indicación de que le gustaría mucho que se los cenara a su salud con sus amigos echará mano al monedero de plata trenzada y le entregará unas pesetas para las bebidas y demás viandas» (J.A. Adell y C. García: El pedestrismo en Aragón, 1987).
*
Ver las imágenes de la carrera del 2013
http://celedoniogarcia.blogspot.com.es/2013/10/los-ninos-principales-protagonistas-de.html
*

Sabhi gana el XV Trofeo Eliseo Martín en Albalate de Cinca

La marroquí Zhor Belyazid se impuso a Laura Rosell en la categoría femenina de la carrera pedestre




HUESCA.- Abdelhak Sabhi, el vencedor del Medio Maratón Ruta del Vino del Somontano, disputado el sábado en Barbastro, se impuso con autoridad en el XV Trofeo Eliseo Martín, celebrado en Albalate de Cinca con motivo de las fiestas de San Miguel.
*
Leer crónica en diario del Altoaragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=834995
*
*

4/10/13

VI 10KM Fundesem III Carrera de la Mujer


IV 10 KM DE FUNDESEM
y III Carrera de la Mujer

FUNDESEM organiza la IV 10 KM FUNDESEM y la III Carrera de la Mujer Fundesem contando con la co-organizacion del Ayuntamiento de Alicante - Concejalía de Deportes, que se celebrará en el Parque del Pau 5 de la Playa San Juan, el Miércoles 9 de Octubre de 2013, a las 9:30h.

El control de las pruebas se realizará informáticamente, MEDIANTE CHIP y corresponderá al Comité organizador de la IV 10 KM Fundesem y la III Carrera de la Mujer Fundesem.

La salida de la III CARRERA DE LA MUJER FUNDESEM se dará a las 9:30 horas y a las 10:15 IV 10 KM FUNDESEM y estarán localizadas en el interior del Parque situado en el Pau 5.

El recorrido constará de una distancia de 10.000 metros para los 10 km y 5.000 para la III Carrera de la Mujer Fundesem.
*
Consulta toda la información de la carrera:
http://www.grupobrotons.com/eventos/2013/carrera-fundesem/index.asp
*

3/10/13

VI Carrera por Montaña en El Burgo de Osma

El sábado día 26 de este mes de octubre se disputará la carrera por montaña de El Burgo de Osma, que este año llega a su sexta edición. La salida de la prueba se dará a las 17:00 horas en la plaza Mayor, que será también la meta de la prueba. La distancia de la carrera es de 12 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 750 metros. Se trata de una carrera de media montaña que transcurre principalmente por senderos GR y caminos del término municipal de El Burgo de Osma – Ciudad de Osma.
*
Más información:
http://www.burgodeosma.com/index.php?not=1804
http://caparevacos.es/pdf/Folleto_VICarreraMont.pdf
*

2/10/13

6ª Marcha Ruta de la Piedra

El Ayuntamiento de Biscarrués en colaboración con Os Andarines, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación provincial de Huesca ha organizado este completo itinerario que parte desde Desde la Presa del Gállego, en el monte de Biscarrués, parte este itinerario, con ampliación respeto al de ediciones anteriores, para apreciar la belleza de la arquitectura popular del monte, descubriendo los secretos de las chamineras de fadas, la construcción de casetas abovedadas, pozos, corrales y hasta antiguas estaciones de tren.

Una caminata de 14 kilómetros apta para todo el que quiera disfrutar de una mañana por los caminos rurales de la Galliguera.

Más información:
http://www.riogallego.org/biscarrues-6a-ruta-de-la-piedra-sabado-5-octubre/

*

Carrera pedestre de Arándiga

Corredores en la salida de la prueba

En Arándiga se disputó la tradicional carrera pedestre durante las fiestas que se celebran en honor de San Cosme y San Damián.

Escenario de la carrera

Redouan Benarafa y Said Ait Addi


La prueba se disputó en círculo, como antaño, con 85 m. de ruedo. Debido al números elevado de corredores, se tuvieron que hacer dos carreras a 15 vueltas para clasificar a los cinco primeros de cada serie a la prueba final de 90 vueltas.

Said Ait Addi encabezando el pelotón

Said y Mouhssin

Said, vencedor en solitario

Said Ait Addi y Mouhssin Cherkaoui se mantuvieron en cabeza en todo momento; por detrás seguían Enrique Fernández y Redouan Benarafa. En el citado orden concluirían la carrera, completando el quinteto de los primeros clasificados Luis David Colchero. En las diez últimas vueltas Said dobló a Mouhssin, su más inmediato perseguidor.
Información y fotos facilitadas por Mariano Galindo
*
Más información:
*

III Subida a la Torre del Agua en Nuez de Ebro


3ª CARRERA POPULAR  “SUBIDA A LA TORRE DEL AGUA”

1.   La 3ª Carrera Popular “Subida a la Torre del Agua” se celebrará el  viernes 4 de octubre  a partir de las 18:00 horas para las carreras infantiles y a partir de las 19:30 horas para la absoluta. La carrera se disputará en el circuito urbano preparado para la misma y que discurre por la manzana del ayuntamiento y la Avd. de Zaragoza.
2.   Las inscripciones se realizarán treinta minutos antes el día de la prueba en la zona de salida (plaza del España) ; la organización aconseja que los participantes deberán ir correctamente equipados para el evento. Los dorsales se recogerán en la línea de salida.
3.   La organización se reserva el derecho de suspender o trasladar la prueba por cualquier circunstancia.
4.   Un corredor puede ser descalificado y perder toda opción a premio si no realiza el recorrido completo, entra en meta sin dorsal, no lo lleva visible durante la carrera o incumple alguna de las normas de la organización.
5.   La organización declina toda responsabilidad de los daños de cualquier participante que esta prueba pueda causar o causarse en ella.
6.   Se premiará a los primeros/as clasificados/as en todas las categorías según la siguiente tabla (los premios no son acumulables):
  • Chupetines: Medalla para todos.
  • Pitufos: Medalla para todos y trofeo para el primer clasificado.
  • Benjamines: Medalla para todos y trofeo para el primer clasificado.
  • Alevines: Medalla para todos y trofeo para el primer clasificado.
  • Infantiles: Medalla para todos Invitación especial cena para equipo ganador.
  • Cadetes: Medalla para todos Invitación especial cena para equipo ganador.
  • Junior: Trofeo para el primer clasificado y obsequio para los 3 primeros.
  • Senior: Trofeo para el primer clasificado y obsequio para los 3 primeros.
  • Veteranos: Trofeo para el primer clasificado y obsequio para los 3 primeros.
  • Locales: Botella de cava para los 5 primeros atletas locales.
7.  Todos los participantes recibirán una bolsita de avituallamiento en las categorías de adulto y se obsequiará a todos los participantes (mayores de 18 años) con una botella de vino.
8.   Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.
9.   Aquellos aspectos no previstos en el presente reglamento, serán resueltos por los Organizadores y puestos en conocimiento el día de la prueba.
10.  Se establecen las siguientes categorías y distancias:
  • Chupetines Masc. y Fem: nacidos hasta el 2009. Aprox. 50m.
  • Pitufos Mas. y Fem.: nacidos entre 2008 y 2007. Aprox. 100 m.
  • Benjamines Mas. y Fem.: nacidos entre 2006 y 2005. Aprox. 200 m.
  • Alevines Mas. y Fem.: nacidos entre 2004 y 2003. Aprox. 300 m.
  • Infantiles Mas. y Fem.: nacidos entre 2001 y 2002, relevos equipos.
  • Cadetes Mas. y Fem.: nacidos entre 2000 y 1998, relevos equipos.
  • Junior Mas y Fem; nacidos entre 1995 y 1997 Aprox 1800 m.
  • Senior Mas y Fem nacidos entre 1994 y 1973. Aprox. 1800 m.
  • Veteranos nacidos hasta 1972. Aprox 1800 m.
*